sábado, 23 de diciembre de 2017

Gracias a que su foto se hizo viral, 5 años después logró salvar la vida de su papá




¿Te acuerdas de la foto de este bebé de apariencia firme, con cejas fruncidas, boca cerrada y el puño levantado con determinación?
La imagen de este chico se volvió viral hace unos años, ganándole el apodo de “Success Kid”, o “Niño exitoso”, y con la fama que ganó desde entonces, pudo ayudar a salvar la vida de su papá.

En 2010, Sammy Griner de Jacksonville, Florida, Estados Unidos, se hizo famoso por este retrato cuando tenía tan sólo 11 meses, apretando un puñado de arena en una playa. La foto fue tomada por su madre, fotógrafa, Laney, en 2007. Felizmente, la fama que recibió más tarde ayudó a salvar la vida de su padre, que necesitó un trasplante de riñón en 2015.



Según el New Statesman, Laney nunca había imaginado que la expresión decidida en el rostro de Sammy lo llevaría a la fama. Cuenta que el pequeño había comido accidentalmente un poco de arena, lo que provocó esa expresión.



El papá de Sammy, Justin, cayó enfermo en 2006 y sufrió una insuficiencia renal completa en 2009. Seis años más tarde, necesitaba un trasplante de riñón. Fue entonces cuando la familia decidió crear una página en GoFundMe para recaudar dinero para pagar los gastos médicos. Una vez que los internautas se dieron cuenta de que el padre de “Success Kid” necesitaba dinero, los fondos se materializaron y la familia recaudó 100.000 dólares en cuestión de días.



Finalmente, Justin pudo ser operado en 2015.



Sammy se alegra de que su reconocimiento haya ayudado a su padre, aunque no quiere volver a ser famoso, ya que “sólo una vez” le basta. La familia apoya el deseo de Sammy. “Nos ofrecieron participar en un programa televisivo recientemente, donde la gente intenta adivinar por qué eres famoso, pero Sam no quería hacerlo, así que les dijimos que no”, dijo Laney.



“No quiero estar en la televisión, a menos que solo sea esa foto”, afirmó Sammy. Dijo que quiere convertirse en artista y añadió que le molesta cuando la gente le pide que pose para una foto. “Estoy cansado de eso”, sostuvo.



Pero, por supuesto, está dichoso de que su foto de bebé haya hecho feliz a algunas personas y haya ayudado a su papá. “Estoy muy contento de ser famoso porque me alegra de que a la gente le guste, me alegro de que haga feliz a la gente cuando está triste. También estoy muy feliz porque todavía tengo a mi papá”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario